La inteligencia artificial llega a los camarotes de los cruceros MSC


Zoe es un asistente personal virtual de huéspedes de cruceros, preparado para el servicio de atención al huésped de la empresa MSC Cruceros.

Desarrollado en asociación con las empresas tecnológicas Harman y Samsung Electronics, Zoe es un sistema de inteligencia artificial por voz que se encuentra en cada cabina y puede hablar siete idiomas.

Según me informó MSC Cruceros en un comunicado, es capaz de responder a cientos de preguntas sobre el crucero, proporcionar información sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio.

Por ejemplo, ayudará a reservar restaurantes y excursiones y revisar la cuenta del pasajero.

Los huéspedes sólo tienen que decir “OK Zoe” y está lista para ayudar.

La función avanzada de reconocimiento de voz facilita controlar y acceder a la información utilizando solo comandos de voz.

Zoe se presentará en el barco MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo buque, incluyendo el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa en 2020.

Gianni Onorato, director general ejecutivo de MSC Cruceros, comentó:

“La experiencia de crucero está evolucionando constantemente para volverse más rica, ofreciendo una mayor variedad de servicios e instalaciones. (…) La tecnología se ha integrado en el diseño mismo de los nuevos barcos, incorporada en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción hasta la construcción”.

El objetivo es “brindar una experiencia de crucero conectada”, dijo Onorato, quien reconoció que “hubo una necesidad fundamental de satisfacer a los huéspedes, que consistía en encontrar respuestas a preguntas comunes de una manera rápida y sencilla, que permitiera a los huéspedes aprovechar al máximo sus vacaciones”.

El diseño físico de Zoe presenta un audio avanzado con micrófonos de campo lejano y un altavoz de calidad profesional para brindar la mejor experiencia de audio.

Los huéspedes tendrán rápidas respuestas gracias a la integración de un procesador de cuatro núcleos de alta gama, y también tendrán la oportunidad de conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, desde la cabina.

Zoe podrá ofrecer una mayor personalización y experiencias integradas, y además se convertirá en un asistente personal de varios canales que asumirá nuevas formas dentro de MSC for Me.

También interactúa con el televisor en la cabina. Samsung Electronics diseñó el software del sistema de gestión del hotel que le permite al asistente personal conectarse al televisor para brindar a los huéspedes información más detallada y otros servicios.

Para que Zoe pueda responder de manera efectiva a todos los huéspedes, ha sido programada y capacitada para responder a más de 800 preguntas frecuentes con miles de variantes diferentes de cada pregunta.

Se llevaron a cabo pruebas sobre los diseños de conversación, el reconocimiento natural de voz de Zoe y la capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de los puntajes de otras pruebas de comportamiento, experiencia y desempeño.

Si bien actúa como asistente de crucero personal virtual las 24 horas, los siete días de la semana, “no está diseñada para reemplazar la interacción humana entre la tripulación y el huésped, sino para brindarles a los huéspedes la flexibilidad de comunicarse e informarse desde la comodidad de sus cabinas”, aclaró la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .