Los reflectores mediáticos en la feria CES, el mayor show tecnológico y electrónico de los Estados Unidos que tuvo lugar en enero en la ciudad de Las Vegas, apuntaron a televisores de tamaños monumentales, automóviles conectados y todo tipo de electrodomésticos y robots.
Sin embargo, también fue el escenario para conocer de primera mano otros avances que prometen revolucionar herramientas cotidianas en los hogares, como las conexiones a Internet vía Wi-Fi.
Qualcomm Technologies, uno de los principales fabricantes globales de infraestructura de redes y procesadores para móviles, anunció en Las Vegas que su tecnología Wi-Fi 6 soportará experiencias de alta capacidad y alta eficiencia en el próximo estándar inalámbrico 802.11ax.
Wi-Fi 6 transforma el funcionamiento de Wi-Fi al ofrecer una capacidad de red mayor que los estándares previos, y al mismo tiempo hace un uso más eficiente de esa capacidad para brindar una experiencia de usuario superior.
Las características definidas de Wi-Fi 6 incluyen un rendimiento individual mejorado por dispositivo, rango extendido, vida útil de la batería mejorada para dispositivos conectados a esta tecnología y los protocolos de seguridad más avanzados y avanzados.
Estas plataformas de redes de Qualcomm ofrecen configuraciones óptimas de 11ax y un perfil de características diferenciadas, lo que permite a los fabricantes ofrecer productos de redes premium que maximizan la capacidad, la cobertura y el rendimiento.
Las características clave incluyen:
- Hasta 12 transmisiones de Wi-Fi de banda dual configuradas en ocho transmisiones espaciales de 80 MHz en la banda de 5 GHz y cuatro en la banda de 2.4 GHz.
- Velocidades máximas agregadas de hasta 6 Gbps.
- Una CPU A53 de 2,2 GHz de cuatro núcleos (64 bits) construida en un diseño de 14 nanómetros optimizado para un consumo y tamaño de energía superior, y un acelerador de red de doble núcleo para descargar las tareas de red.
- Compatibilidad con el protocolo de seguridad de tercera generación de la Alianza Wi-Fi, el acceso protegido a Wi-Fi (WPA3), para brindar una protección sólida de las contraseñas de los usuarios y una mayor privacidad en las redes públicas y privadas de Wi-Fi.
Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.