Skip to main content

La empresa tecnológica y electrónica BGH informó su adhesión al programa «Amigos de la movilidad sustentable» desarrollado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como objetivo «incentivar el uso de medios de transporte sustentables, reducir en un 30% los incidentes fatales en el tránsito para 2019 y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)», según me informó la compañía en un comunicado.

Con la incorporación al programa, la empresa se compromete a fomentar «alternativas de transporte saludables y sustentables (como la bicicleta y el transporte público), promover la seguridad vial y la buena convivencia en el espacio público».

Al interior y al exterior del grupo empresario, BGH impulsará «mejores prácticas para fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial».

Desarrollará talleres de capacitación y charlas informativas, y mantendrá como objetivo estimular el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas al tema.

Más de un millar de organizaciones, entre las que se encuentran empresas, universidades, embajadas y organizaciones no gubernamentales, firmaron el acta de compromiso para promover la movilidad sustentable.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: