Skip to main content

Internet está en plena transición de un formato donde predominaba el texto hacia otro donde crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno contra la Internet basado en texto. Sin embargo, entre 2017 y 2018 ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Gustavo Guaragna, director general ejecutivo de Snoop Consulting, empresa argentina que brinda servicios tecnológicos de desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y las organizaciones.

¿Cuáles son las causas de este proceso? Guaragna señaló estas causas: «Una es el abaratamiento de costos. Otra es la nube, que permite alojar infinita capacidad a costo casi nulo. Y la tercera causa, en el caso de las imágenes y el video, son contenidos globales, y eso hace que se viralice más, salta la frontera del idioma. Eso explica el éxito de aplicaciones como Instagram».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: