Skip to main content

HMD, la empresa que fabrica los teléfonos móviles Nokia, la marca finlandesa que reinó en el negocio de los celulares hasta la llegada del iPhone de Apple en la primera década de este siglo, anunció que invertirá 30 millones de dólares para fabricar teléfonos móviles en la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

Voceros de la compañía, me anunciaron en una entrevista el inicio de producción en Tierra del Fuego de la mano de la empresa local Solnik.

Los primeros modelos fabricados en esa provincia que estarán a la venta en la Argentina serán el Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus, ambos con el sistema operativo Android.

El objetivo de la compañía es ambicioso: llegar a fin de año en el podio de las marcas con más ventas en la Argentina.

«El año pasado, entramos al mercado argentino de la mano de Etercor para importar y distribuir nuestros teléfonos con las principales cadenas de retail del país. Hoy, gracias a la excelente respuesta que tuvimos de parte de nuestros fans en la Argentina, nos enorgullece anunciar nuestro inicio de producción local junto a Solnik. Buscamos estar más cerca de ellos y a la vez, conquistar a una nueva generación, y estamos seguros de que a través de esta estrategia podremos lograrlo», me comentó Juan Olano, director de Portafolio para Américas de HMD Global.

Para concretar la fabricación de estos dos nuevos equipos, Solnik realizó una inversión de 30 millones de dólares en su planta fueguina, con el fin de adecuarla a los estándares de calidad requeridos por HMD Global.

«Desarrollamos un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que cuenta con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo», me contó Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik, distribuidor oficial de los «smartphones» Nokia en el país.

El Nokia 5.1 Plus está disponible en color blanco, azul y negro a un precio sugerido de 15.999 pesos en Personal, Movistar y las principales tiendas del país, y comenzará a venderse este mes.

El Nokia 7.1 estará disponible en color azul y acero brillante, a un precio sugerido de 23.999 pesos en Personal, Movistar y las principales tiendas del país, a partir de marzo.

Puedes leer más sobre estos teléfonos en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: