Skip to main content

La cámara del fotógrafo alemán-estadounidense Alfred Eisenstaedt captó el momento en el que un marinero le daba un beso a una enfermera en las calles de la ciudad de New York para celebrar el 15 de agosto de 1945 el fin de la Segunda Guerra Mundial, en rigor, el anuncio de la rendición de Japón ante los Estados Unidos.

La célebre imagen volvió a difundirse en los medios al confirmarse el 18 de febrero la muerte de George Mendonsa, quien afirmaba ser el protagonista de la foto en la famosa plaza Times Square, junto a Greta Friedman, quien decía ser la mujer de la imagen.

Mendonsa, quien nunca pudo convencer a la revista Life, publicadora de la foto, de que él era el marino inmortalizado por Eisenstaedt, fue el centro de un debate sobre si esta imagen debería considerarse acoso.

Puedes leer la discusión en el siguiente hilo de tuits. Puedes compartir tu opinión en los comentarios al final de esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: