Movistar Negocios lanza plataforma móvil que conecta a la comunidad escolar


Movistar Negocios lanzó la plataforma de comunicación escolar “Comunidad Escuela” creada por la empresa inicial Blended, que busca facilitar la comunicación en los colegios entre los distintos integrantes del ámbito escolar.

Según me informó la compañía en un comunicado, la plataforma busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada que permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias de manera virtual por medio de una aplicación, lo que facilita su seguimiento a través del celular.

La aplicación permite vincular el correo electrónico o acceder desde cualquier computadora para asegurarse que los mensajes lleguen a tiempo.

Tiene funciones específicas para los colegios e instituciones educativas, con herramientas de control sobre el flujo de comunicación: habilita las respuestas, define a quiénes pueden escribirle los padres, controla quienes vieron las publicaciones y fueron notificados, asignando el control en manos de los directivos y administradores.

Entre los servicios disponibles se encuentran los siguientes:

Boletines personalizados con un solo clic

Cada colegio puede configurar el suyo. Además, se generan en forma automática los promedios y se redondea la nota final.

Se pueden imprimir, descargar en formato PDF o enviar a los padres a través de la plataforma y ellos pueden visualizarlos desde la aplicación.

También permite ordenar, editar el nombre de las materias, escribir observaciones y personalizar los encabezados.

Registro de asistencias e inasistencias

Permite marcar aquellas faltas justificadas, no justificadas o no correspondientes, enviando el reporte a las familias y generando alertas de manera automática.

Aulas virtuales

Los docentes pueden trabajar con Microsoft Classroom y Google Classroom para que cada colegio pueda utilizar el sistema que desee.

Se sincronizan los archivos en la nube, se genera contenido, se envía la tarea y se debate junto a los alumnos. Todo desde una única plataforma.

De esta manera se logra mantener a la comunidad informada, recibiendo comentarios, mejorando el vínculo con la familia y potenciando a la institución con las herramientas más modernas, reduciendo así el costo en librería.

Blended es una empresa inicial que fue acelerada por Wayra Argentina.

Luego de ganar Mobile 360, una actividad del ecosistema móvil, que se realizó en la Usina del Arte en Buenos Aires, se presentará el 27 de febrero en la reunión 4YFN (Four Years From Now) en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, sigla en inglés) en la ciudad catalana de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.