Skip to main content

El Mobile World Congress (MWC), la mayor reunión global de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas y móviles que se llevó a cabo entre el 25 y el 28 de febrero en la ciudad catalana de Barcelona, tuvo muchos protagonistas por afuera de los celulares, las estrellas habituales de este encuentro.

Entre otros lanzamientos, la tecnología de telecomunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G), que promete conexiones ultrarrápidas a la Red, y los anuncios de Microsoft atrajeron, entre otras novedades, la atención de los más de 100 mil participantes en el predio ferial de la Gran Vía, en el sur de la Ciudad Condal.

El fabricante de chips Qualcomm anunció en la capital catalana nuevos conjuntos de chips de 4G y 5G para vehículos conectados.

Esta empresa impulsa las plataformas de comunicación avanzadas que anticipan la próxima ola de experiencias en el vehículo y las características telemáticas, incluidas las características avanzadas de seguridad automotriz y los autos que conducen por sí mismos.

La compañía dice que los vehículos equipados con estos conjuntos de chips están planificados para la producción en 2021.

La empresa china Huawei lanzó en Barcelona sus primeros productos de consumo 5G.

Además de su Mate 20 X, que incluye conectividad a 5G, la compañía también actualizó y presentó nuevos productos que llevarán la quinta generación a los hogares y dispositivos de las personas a través de enrutadores y opciones de conectividad.

Microsoft, el mayor fabricante global de software, dio a conocer en el MWC la última versión de sus gafas HoloLens de «realidad mixta».

Presenta un campo de visión significativamente más grande, una resolución más alta y un dispositivo más cómodo de usar.

A finales de este año, estará disponible en los Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda por 3.500 dólares.

Esta compañía también anunció el Azure Kinect, un nuevo sistema de cámara empresarial que aprovecha la tecnología de imágenes en tres dimensiones (3D) de la empresa para crear una cámara 3D para empresas.

Otros anuncios destacados fueron los de la alianza FIDO y Google, que informaron en el MWC que el sistema operativo Android tendrá a partir de la versión 7.0, junto a la última versión de Google Play Services, la certificación FIDO2.

A primera vista, esto suena aburrido, pero permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones que utilizan el escáner de huellas dactilares de un teléfono o una clave de seguridad FIDO para autenticar a los usuarios sin necesidad de que escriban una contraseña.

En Barcelona, la Asociación SD presentó microSD Express, que permitirá que los futuros dispositivos móviles consuman y creen contenido a velocidades aún más rápidas.

Esta nueva plataforma de tarjetas microSD aumenta las velocidades de transferencia increíbles y consume menos energía que los formatos anteriores.

Puedes leer más sobre estos temas en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: