Skip to main content

Fitbit, fabricante de dispositivos electrónicos «vestibles» de seguimiento de actividad física y salud, anunció la llegada a la Argentina de cuatro nuevos productos: Versa Lite Edition, Inspire HR, Inspire y Ace 2.

Según me informó la empresa en un comunicado, también se lanzará «pronto» un nuevo rediseño a su aplicación para que los usuarios puedan personalizar su panel de control, entender mejor sus datos, descubrir nuevos contenidos y conectarse con más facilidad con otros usuarios de la comunidad social de Fitbit.

La categoría de dispositivos «vestibles» continúa en crecimiento, con pronósticos de que los envíos globales de estos dispositivos portátiles alcanzarán los 189 millones de unidades en 2022, superando los 125 millones de unidades de 2018, de acuerdo con un informe de la consultora IDC.

Más allá de los dispositivos, la plataforma de Fitbit ofrece a los usuarios funciones de software, acceso a datos holísticos sobre la salud y conexión con una de las redes sociales globales más grandes para impulsar cambios de conducta en favor de la salud.

A continuación, una descripción de los nuevos modelos disponibles en la Argentina:

Versa Lite Edition

Es un reloj inteligente que incluye actividad automática, ritmo cardiaco PurePulse 24/7 y monitoreo de etapas de sueño, más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, GPS conectado, notificaciones de teléfono móvil, aplicaciones y más de 4 días de vida de la batería.

Viene con un sensor de SpO2 relativo que puede calcular los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a monitorear nuevos indicadores acerca de su salud, tales como la apnea del sueño.

Presenta un solo botón, su diseño es impermeable y tiene nuevas opciones de color para los jóvenes. Tendrá un precio de 9.899 pesos.

Inspire HR

Es el dispositivo de monitoreo de ritmo cardiaco 24/7 más accesible de la marca, a 6.199 pesos.

Contiene actividad automática para todo el día, monitor de ejercicio y etapas del sueño, con más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, GPS conectado y respiración guiada relajante.

Para quienes buscan dispositivos de este tipo por primera vez y desean un monitor de actividad fácil de usar y con costo incluso más bajo, Fitbit Inspire está disponible a 4.299 pesos.

Tiene las funciones esenciales de salud y acondicionamiento físico para mantenerse motivados, incluyendo actividad automática, monitor del ejercicio y el sueño, celebraciones de objetivos, recordatorios para moverse, así como aplicaciones de temporizador y cronómetro para ayudar a mantenerse dentro de los objetivos.

Ambos productos son impermeables, con pantalla táctil, notificaciones de teléfono móvil y hasta 5 días de vida de la batería para usarlo de día y de noche.

Ace 2

Este equipo ayuda a que los niños a partir de los 6 años aprendan hábitos saludables y los alienta a pasar más tiempo activos con la familia y los amigos.

Tiene un nuevo diseño impermeable con una guarda para proteger la pantalla durante las actividades infantiles a lo largo del día y está disponible en colores que son amigables para los niños, con accesorios que incluyen diseños estampados.

El dispositivo estrena nuevas carátulas de reloj interactivas y personalizables, con retos motivadores para mantener a los niños en movimiento junto con avatares coloridos y fotografías para personalizar sus perfiles dentro de la aplicación Fitbit.

Los padres deberán crear una cuenta Familiar Fitbit para activar el dispositivo con la cuenta de sus hijos, y pueden monitorear las actividades de sus hijos.

Colores, accesorios y disponibilidad

Versa Lite Edition está disponible en blanco, lila, mulberry, azul marino y carbón.

Sus accesorios presentan materiales premium incluyendo resistencia a las manchas, listos para nadar y cómodas bandas clásicas de silicona en seis nuevos colores modernos y vibrantes: carbón, lila, azul marino, «mulberry», «scarlet» y «sunshine».

Las bandas tejidas híbridas inspiradas en deportes próximas a llegar presentan franjas azul marino y rosa, azul marino y magenta, azul marino y naranja, además de blanco y gris.

Todos los accesorios Versa existentes son compatibles con Versa Lite Edition y se venden por separado.

Inspire HR está disponible en negro, lila así como negro y blanco. Inspire está disponible en blanco o sangría.

Los accesorios de estos equipos están disponibles en silicona clásica resistente a las manchas en negro, lila y blanco, además de flores lilas impresas y decoración rosa suave.

Los accesorios también incluyen piel Horween premium, como los nuevos brazaletes saffiano de doble envoltura, brazaletes de malla metálica de acero inoxidable, y un sujetador opcional disponible sólo para Inspire; su rango de precios es de 1.099 pesos a 3.999 pesos. Se venden por separado.

Ace 2 estará disponible en colores sandía y verde azulado, o cielo nocturno y amarillo neón.

Los accesorios de este modelo vienen con bandas de silicona clásicas en colores uva, cielo nocturno y amarillo neón, así como sandía y verde azulado, además de tener bandas impresas con mensajes motivacionales y gráficos diseñados para niños.

Los precios van desde los 1.499 pesos hasta los 1.599 pesos y se venden por separado.

Los dispositivos Fitbit Versa Lite Edition, Inspire HR e Inspire estarán disponibles en las tiendas y en línea a partir del 15 de marzo.

Entre las tiendas donde se encontrarán disponibles están Compumundo y Mercado Libre.

El Ace estará disponible en las tiendas y en línea a principios del invierno de 2019 por 4.299 pesos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: