Cyrus, celular resistente para ambientes extremos, llega a la Argentina


Cyrus Technology es una empresa de origen alemán, que fabrica teléfonos móviles de alta calidad diseñados para el uso en ambientes externos y extremos.

Desde su casa matriz en la ciudad de Aquisgrán, diseña y desarrolla dispositivos muy resistentes, con calidad certificada, seguridad y resiliencia bajo todo tipo exposición en ambientes rigurosos.

De acuerdo a los estándares internacionales IP68 y MIL-810G los móviles Cyrus Outdoor pueden soportar caídas de hasta dos metros de altura (dependiendo el modelo), son resistentes al polvo y al agua hasta un metro de profundidad.

En contextos como una excursión en bicicleta, caminatas a campo abierto o en una obra de construcción garantizan un gran performance ante los desafíos de personas expuestas al medio ambiente todos los días.

Los equipos Cyrus están equipados con baterías de larga duración y procesadores potentes.

Cuentan con protección de pantalla con Gorilla Glass, y soportan tarjetas SIM. Su sistema operativo es Android.

El primer Cyrus que llega a la Argentina es el CM17 Hybrid, a un valor de 169 dólares a través de Telecom Personal, según me informaron voceros cercanos a este fabricante germano.

Será el primer teléfono “rugerizado” con certificación de Google GMS que combine al mismo tiempo un teclado físico y virtual en una pantalla de 3,5 pulgadas con un procesador Mediatek MT6737.

Un equipo “rugerizado” es más resistente frente a golpes o caídas y es más hermético que los equipos tradicionales para evitar la entrada de agua o polvo.

Gracias al doble sensor de procesamiento, puede ser operado con la pantalla mojada al igual que con guantes de trabajo, condición indispensable para el ámbito de la construcción.

Otra ventaja es que viene equipado con un botón dedicado de PTT, una tecnología que garantiza una mejor accesibilidad y facilita la comunicación inmediata e instantánea aún a grandes distancias.

La sigla PTT es por la frase en inglés Push-To-Talk, pulsa y habla, que en la Argentina hizo famosa la empresa Nextel, con sus terminales corporativas.

El mercado al que apuntan con este terminal es el de aquellos clientes que oscilan entre 200.000 y 300.000 que utilizaban la tecnología PTT en Nextel al momento que esta compañía fue comprada por Telecom.

Según informó un vocero cercano a este fabricante alemán, llegó un container con unas 20 mil unidades del Cyrus.

El modelo que ya está disponible en la Argentina incluye botón SOS para disparar con facilidad una alarma de pedido de ayuda.

Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, me explicó en una entrevista durante la cual tomé las fotos que ilustran esta nota, que la novedad en este caso es el doble teclado.

“Existe una clara oportunidad para liderar el segmento de dispositivos ideados para soportar condiciones de trabajo de usuarios que viven expuestos a inclemencias del tiempo, en obras de construcción o en ambientes de exteriores. Desde MediaTek, como proveedores del chipset que utiliza el CM17 Hybrid, observamos que este equipo de estándar mundial, además de absorber impactos y prestar un servicio de calidad en contextos desafiantes, tiene la virtud de ser muy amigable y fácil de usar para operarios que trabajan en equipo y necesitan contacto inmediato con sus pares”, dijo Descalzi.

Javier Holguín, gerente general para Latinoamérica en Cyrus Technology, con sede en Colombia, dijo en un comunicado de prensa que me envió este fabricante que se trata de “un terminal único en el mercado de terminales robustos, de calidad alemana”.

Para este ejecutivo, el terminal es “ideal para migrar a la tecnología de telecomunicación instantanea sobre datos Push-to-Talk. Gracias a su botón dedicado de PTT, su potente parlante y durabilidad de bateria, lo cual le permitirá al usuario permanecer comunicado durante toda una jornada laboral en la oficina o en campo abierto a la intemperie. Otras caracteristicas a destacar son el chip de NFC y capacidad de carga inalámbrica (Standard QI Charging), lo cual tambien son factores diferenciales para un smartphone de su categoria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .