El “backstage” de los bancos para proteger las sucursales digitales


En los últimos años todo tipo de industrias han adoptado estrategias para mantenerse competitivas en el mercado, aprovechando de la mejor forma los avances tecnológicos.

A pesar de los desafíos propios de la industria financiera, la implementación de modelos innovadores orientados a la experiencia del cliente es cada vez más frecuente.

Sucursales con servicios bancarios que incluyen un espacio de “coworking” con cafetería, oficinas digitales orientadas al autoservicio con mayor rango horario, son algunas de las nuevas propuestas del sector bancario para acercarse a sus potenciales y actuales usuarios.

Ante la sensibilidad de la información con la que trabaja la industria, detrás de toda iniciativa que conlleve una mejor experiencia, debe necesariamente de haber especial seguridad.

Si se tiene en cuenta que los bancos precisan tener una comunicación constante entre sucursales y asegurar disponibilidad de la red a sus usuarios, las conexiones se convierten en una prioridad a la hora de pensar en sus innovaciones.

María Celeste Garros, directora regional de ventas para la región sur de Latinoamérica de Citrix, una multinacional fundada en 1989, que suministra tecnologías de virtualización de servidores, conexión en red, software como servicio e informática en la nube, me explicó cómo es el detrás de escena de las sucursales bancarias digitales y colaborativas.

Garros advirtió que “los nuevos modelos de sucursales digitales y colaborativas que están implementando los bancos, traen consigo además de un atractivo para clientes y usuarios, un espacio tentador para posibles hackers”.

Puedes leer la entrevista que fue publicada en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.