Skip to main content

Durante el 24 y el 25 de abril, la muestra Smart City Expo 2019 servirá como escenario en Buenos Aires para conocer novedades en materia de innovación aplicada a la vida urbana.

En este contexto, la empresa de telecomunicaciones Claro propondrá un espacio en el que se podrán experimentar servicios y productos de seguridad y «gobierno 3.0».

La reunión en el Centro de Convenciones Buenos Aires cuenta con el aval del Gobierno porteño y es organizado por la empresa Fira Barcelona.

Según me informó Claro en un comunicado, a través de cinco socios, seleccionados del programa “Supported by Claro”, la empresa presentará servicios de la telegestión de luminarias (Smartmation), la gestión inteligente de infracciones de tránsito (Multeo), la medición de variables peatonales (Urbix), el control vehicular mediante análisis inteligente de video (Mirich) y el enriquecimiento de llamadas móviles para el tratamiento de emergencias (Global Hitss).

Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial en Claro Empresas, indicó: “Tenemos una propuesta de valor probada, junto a destacados partners, para ayudar a que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se vuelquen con confianza a la transformación digital”.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: