Instituto Tecnológico de Buenos Aires presenta la semana de impresión 3D


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la tercera edición de la semana de la impresión 3D (Si3d) destinada a empresas, organizaciones, fundaciones, y emprendedores.

Según me informó el instituto en un comunicado, la actividad se realizará el 22 y 23 de mayo de 13.00 a 18.00 en la sede de la avenida Eduardo Madero 399.

Durante las jornadas, se exhibirán los más recientes proyectos y emprendimientos que abarcan el uso de esta tecnología en campos como la industria y la salud.

Además, los asistentes podrán llevar sus proyectos para realizar impresiones 3D de forma gratuita. Se requiere inscripción previa aquí.

Entre las principales novedades de esta edición, se destaca la creación de férulas de rodilla con escaneo, así como demostraciones de la aplicación de esta tecnología a través de la presentación de prótesis faciales y un sistema de cierre de heridas sin costura desarrollado a través de impresión 3D.

A su vez, contará con la participación de Rodrigo Salazar Gamarra, premiado por la publicación MIT Technology Review en la categoría “Innovador humanitario para América latina 2018”, por la creación de un método de producción de prótesis faciales 3D de bajo costo para personas con desfiguración en el rostro.

Sobre la actividad, Jorge Leporati, coordinador del laboratorio de manufactura digital del ITBA, destacó: “La impresión 3D está demostrando ser una revolucionaria y eficiente nueva forma de producción para responder a las exigencias del mercado actual. Nuestra idea como institución educativa es formar alumnos con conocimiento en todas las posibles aplicaciones que brinda la impresión 3D y la manufactura aditiva, una industria en constante expansión, con una oferta de materiales y equipos que crece de forma acelerada día a día. Por ello la necesidad de conocer su alcance y la variedad de aplicaciones de esta tecnología”.

En la semana se podrá participar en charlas y talleres a cargo de profesionales y referentes de la industria y del ámbito de la salud.

El encuentro contará con espacios de consultoría para quienes estén en los inicios de sus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.