El “boom” del comercio electrónico desafía la logística de las ciudades


Durante la reciente muestra Smart City Expo Buenos Aires 2019, el operador logístico Andreani exhibió y anunció diferentes servicios y productos para las ciudades inteligentes y advirtió sobre los desafíos que depara el crecimiento del comercio electrónico en la movilidad urbana.

Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, me describió que el comercio electrónico “está en pleno apogeo”, un “boom” que se agrega a los grandes cambios que se registran en los hábitos de consumo de las personas.

En este contexto, aparece la necesidad de establecer “soluciones de movilidad en el transporte de carga y de distribución urbana para las ciudades inteligentes del futuro”.

El ejecutivo recordó que, de acuerdo a cámaras sectoriales de la logística, al menos siete veces por mes se visita un domicilio para entregar bienes y se registran 50 millones de compras en línea.

Para generar una experiencia satisfactoria con los clientes, es vital la planificación y un proceso que sea eficiente y sustentable en cada etapa.

Andreani está presente en las ciudades principales de la Argentina a partir de los centros de consolidación, instalados fuera de las zonas urbanas para generar el menor impacto posible en el espacio urbano.

A su vez, estos centros de ruptura a se encuentran cercanos a los puntos de retiro dentro de las ciudades, de la sucursales o puntos de encuentro de Andreani.

La visión sustentable se encarna en los vehículos 100% eléctricos y triciclos para la distribución de última milla, donde la compañía logra generar una menor incidencia en el tráfico en las zonas pobladas con alta densidad.

Así, impacta de manera positiva en el medioambiente “reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, y puede responder con rapidez a las exigencias de los clientes”.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.