«Máquinas van a hacer trabajos repetitivos, pero sólo la gente puede pensar e inspirar»

El ex presidente estadounidense Barack Obama habló el 30 de mayo en el mayor encuentro del comercio electrónico de América latina, el Vtex Day, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde advirtió sobre la necesidad de invertir en educación para que los países y las empresas triunfen en la cuarta revolución industrial.

En una conferencia en el principal centro de exposiciones de la capital económica brasileña, ante un auditorio con más de 10 mil personas en la platea, entre los cuales estuve, y más de 5 mil asistentes por transmisión en pantallas, Obama habló sobre nuevas tecnologías, el escenario económico mundial y la educación.

«La educación no es caridad, no es un favor para los pobres. Si inviertes en educación, estás dando oportunidades y haciendo tu mercado más rico y tus empresas se vuelven más exitosas», afirmó el ex mandatario del país norteamericano.

De 57 años, Obama se mostró optimista sobre el futuro en el mercado de trabajo.

«Las máquinas van a hacer los trabajos repetitivos, pero sólo la gente puede pensar e inspirar, por eso tenemos que motivar a los jóvenes a ser creativos, los países que lo hagan de la mejor forma serán los más exitosos», aseguró.

Puedes leer más sobre la presentación de Obama en el Vtex Day 2019 en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario