«Nuestra próxima Vaca Muerta es la economía digital»

Vaca Muerta, el famoso yacimiento petrolífero y gasífero neuquino, es la gran esperanza de la economía extractiva argentina que comenzó a ser una realidad en los últimos años.

Sin embargo, el sector del software, los servicios informáticos y la economía del conocimiento apunta a crecer unos peldaños más en el podio exportador argentino, amenazando a los combustibles y los productos agropecuarios con su combinación de talento y creatividad.

Para Marcos Pueyrredon, vicepresidente global para mercados hispanos de Vtex, la compañía informática brasileña especializada en plataformas de comercio digital, el sector tecnológico argentino puede alcanzar esas cotas que ocupan históricamente la energía no renovable y la producción agropecuaria.

«Nuestra próxima Vaca Muerta es la economía digital, por la capacidad que tiene la Argentina de sacar ese capital intelectual» al exterior, dijo este ejecutivo, en diálogo con periodistas argentinos, entre los cuales estuve, en el marco del Vtex Day, la mayor reunión del comercio electrónico de América latina que se realizó el 30 y el 31 de mayo en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Pueyrredon destacó que al contrario de Vaca Muerta, cuyos recursos se agotarán, la economía del conocimiento «es sustentable, el conocimiento no se acaba».

El ejecutivo elogió la reciente sanción de la ley para el sector tecnológico, a la que definió como «un golazo», y destacó la continuidad de políticas estatales de respaldo al sector, iniciadas con la ley del software, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner, y del Distrito Tecnológico en Buenos Aires, que impulsó y aprobó Mauricio Macri cuando fue jefe del Gobierno porteño.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario