Google suma los barrios La Carbonilla, Rodrigo Bueno e Inflamable en Street View


A partir del 11 de junio, en Google Maps se podrán ver en la herramienta Street View las imágenes en 360 grados de tres barrios: La Carbonilla, Rodrigo Bueno y Villa Inflamable.

El trabajo de recolección de estas imágenes fue llevado a cabo por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), junto a habitantes de estos barrios, a través del programa de préstamo de Trekker, según me informó Google en un comunicado.

Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite explorar un lugar a través de fotografías panorámicas 360 grados a nivel de calle.

Trekker es uno de los sistemas de recolección de Street View que permite tomar imágenes en aquellas zonas exteriores donde los vehículos no pueden acceder.

Está compuesto por una cámara con 15 lentes, que toman imágenes en 360 grados, un sistema de geoposicionamiento, un módem, un equipo de baterías con autonomía para aproximadamente entre 6 y 8 horas y un teléfono móvil con una aplicación especial para controlar el sistema.

El equipamiento se encuentra montado sobre una mochila, con la que el operador puede recorrer el terreno caminando.

A medida que avanza, el sistema toma imágenes cada 2 metros aproximadamente.

La incorporación de los barrios a los mapas que utilizan sus habitantes tiene el objetivo de visibilizar estos barrios de origen humilde como integrantes de las ciudades, y colaborar a impulsar su efectiva integración urbana.

Con estas nuevas imágenes, ya son nueve los barrios de este tipo que se sumaron a Street View y que pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

En los últimos años, como parte de este proyecto en conjunto entre Google, ACIJ y la organización no gubernamental Techo, también se publicaron las fotografías panorámicas de los barrios 31, 20 y 21-24, en Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano en el partido de La Matanza, y Los Pinos en el partido de Escobar, en el Gran Buenos Aires.

“Estar incluidos en Google Maps representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no sólo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de ‘Google mi negocio'”, resaltó Pablo Beramendi, director general de Google Argentina.

“Que las villas y asentamientos aparezcan en los mapas es una manera de visibilizarlos como parte constitutiva de la ciudad. La incorporación de estos barrios a Google Street View significa un importante paso en el camino a que estas villas sean plenamente integradas y se efectivicen los derechos de sus comunidades”, señaló Pablo Vitale, codirector de ACIJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.