Uruguay busca seducir a turistas e inversionistas argentinos con beneficios fiscales

El instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, y la embajada de Uruguay en la Argentina organizaron en Buenos Aires el 1 de julio el encuentro empresarial «Oportunidades de negocio en Uruguay», en el que se dio a conocer las ventajas de invertir en el país vecino y las razones por las que destaca como polo estratégico para los negocios regionales.

En el encuentro participaron la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; el embajador uruguayo en la Argentina, Héctor Lescano; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, así como empresarios uruguayos de diversos sectores, que participaron de una visita comercial a la capital argentina.

En materia de turismo, Kechichián destacó lo que Uruguay tiene para ofrecer como destino turístico y explicó que los argentinos han invertido en el país amparado por la ley de inversiones.

«Es una herramienta muy beneficiosa porque trata al inversor extranjero igual que al uruguayo, permite el libre movimiento de capitales y descuenta impuestos a inversiones. Hoy hay en estudio algunas inversiones argentinas, entre ellas un hotel importante en Montevideo de 200 habitaciones», me dijo la funcionaria luego del encuentro.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario