“La transparencia se está convirtiendo en la nueva norma y estándar en la transformación digital”


Uno de los desafíos más comunes e importantes en materia de tercerización y teletrabajo es la transparencia, necesaria aumentar la productividad, evitar la sobrefacturación, permitir la coordinación y monitoreo.

En los Estados Unidos, la empresa Transparent Business trabajó junto a legisladores durante un período de trece meses en proyectos de ley para eliminar el fraude por sobrefacturación de servicios.

La iniciativa fue presentada con éxito en 32 estados y fue aprobada por unanimidad por la asamblea y dos comités del Senado del estado de New Jersey.

El caso de la facturación excesiva en los contratos del gobierno representa cientos de millones de dólares, sin embargo, es uno de los delitos menos denunciados y procesados.

Con el desarrollo tecnológico es posible prevenir el fraude por exceso de facturación haciendo que los proveedores de servicios sean responsables de las horas y los servicios que facturan y así ahorrar miles de millones de dólares en dinero de los contribuyentes.

Ese es el objetivo del proyecto de ley de transparencia, en la que los proveedores del Estado deben presentar documentación auditable de los servicios que prestan a fin de evitar el fraude.

Transparent Business ofrece productos y servicios para la gestión de equipos remotos.

Entrevisté a la empresaria argentina Silvina Moschini, presidenta de Transparent Business, acerca de la relación entre tecnología, transparencia, empresas y gobierno.

“La transparencia se está convirtiendo en la nueva norma y estándar en el proceso de transformación digital de empresas y gobiernos por igual y es un factor crucial para el cambio del paradigma del mundo de trabajo y acelerar la transformación hacia modelos digitales más eficientes y acordes a los tiempos que vivimos”, dijo Moschini en la entrevista que puedes leer completa en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .