«La multipantalla atravesó todas las generaciones»

Germán Toribio, director para América latina de MediaMath, compañía proveedora de publicidad programática, analiza en una entrevista que le realice el impacto de la multiplicidad de pantallas en el negocio publicitario.

En la era de las multipantallas, las personas están expuestas a una cantidad de publicidad nunca antes vista. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los anunciantes en este contexto, donde la publicidad se encuentra cada vez presente en más lugares como e-mail, teléfonos móviles, redes sociales, aplicaciones, además de los medios tradicionales, como la TV, la radio, la prensa gráfica y la vía pública?

Toribio reconoció que «esa afirmación es muy real y es un desafío tanto de los anunciantes como de todo el ecosistema, también de los medios y de los ‘tech partners'».

«Creo que los anunciantes deben apalancarse en la tecnología para poder impactar a las personas y no a los dispositivos ya que hoy en día la misma persona puede estar siendo diariamente impactada por cinco dispositivos (laptop, celular, ‘smartwatch’, ‘connected TV’ y vía pública digital – DOOH por ejemplo)», afirmó.

«Con el uso de la tecnología y la recopilación de data, las marcas pueden medir con bastante exactitud cuantas veces impacta a una persona con un creativo especifico y en los distintos dispositivos, además de impactar a la persona que demostró algún tipo de interés en el producto o servicio», dijo Toribio, quien destacó que el fenómeno de «la multipantalla atravesó todas las generaciones».

Puedes leer màs sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario