Skip to main content

Mathias Longo, científico de datos de Retargetly, empresa que provee una plataforma de gestión centralizada que permite a los anunciantes crear audiencias objetivo a las que dirigirse basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes, me explicó los usos del «big data» en el marco de una campaña electoral.

«Dentro del contexto de una campaña electoral, y siguiendo con la definición anterior, consideramos big data al estudio de un grupo de personas superior al tamaño de una muestra convencional (500 personas). Además, no se trata solo de cantidad de personas encuestadas y estudiadas, sino también de la cantidad de variables consideradas para cada caso», dijo Longo.

«El ideal es entender el/los perfiles de los conjuntos de personas que votan cada grupo electoral. Para estimar el perfil de dichas personas, se deben considerar diversas variables, tales como disposición geográfica, la distribución demográfica, los intereses, los hábitos de consumo, etc», afirmó este especialista, cuya entrevista completa, que publiqué en iProfesional, puedes leer aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: