¿Cómo se utiliza el «big data» con fines electorales?

Mathias Longo, científico de datos de Retargetly, empresa que provee una plataforma de gestión centralizada que permite a los anunciantes crear audiencias objetivo a las que dirigirse basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes, me explicó los usos del «big data» en el marco de una campaña electoral.

«Dentro del contexto de una campaña electoral, y siguiendo con la definición anterior, consideramos big data al estudio de un grupo de personas superior al tamaño de una muestra convencional (500 personas). Además, no se trata solo de cantidad de personas encuestadas y estudiadas, sino también de la cantidad de variables consideradas para cada caso», dijo Longo.

«El ideal es entender el/los perfiles de los conjuntos de personas que votan cada grupo electoral. Para estimar el perfil de dichas personas, se deben considerar diversas variables, tales como disposición geográfica, la distribución demográfica, los intereses, los hábitos de consumo, etc», afirmó este especialista, cuya entrevista completa, que publiqué en iProfesional, puedes leer aquí.

Deja un comentario