Skip to main content

En 2017 te conté en esta nota sobre la estación Anchorena, la única parada del Tren de la Costa que es vecina al río de la Plata, y que por esa condición es la que recomiendo a los turistas que van en ese ferrocarril para que se bajen y puedan disfrutar de un entorno único.

El 21 de abril de 2019 visité de nuevo esta estación, donde ya no funciona el restaurante que estaba en el andén oriental, el de los trenes que van hacia la estación Maipú.

Como gran parte de este ramal ferroviario, la estación está abandonada y sin ningún tipo de explotación comercial, aunque sus alrededores, en especial los que lindan con el río, bullen de actividad los fines de semana en este rincón del norte del Gran Buenos Aires.

La estación y su entorno son muy buenos motivos para la práctica de la fotografía de escenarios ferroviarios.

A continuación, te comparto una galería de fotografías que tomé esa tarde soleada de otoño con una cámara Canon EOS 1300D.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: