Skip to main content

En el marco de la muestra temporaria «Ser mujeres» en el Museo Sitio de Memoria ESMA, el 16 y el 17 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de capacitación docente «Escuela y Memoria: debates para la enseñanza», organizadas por el espacio cultural junto al Centro Ana Frank Argentina.

Según me informó el museo en un comunicado, se tratará de un encuentro que recorre los cruces entre el holocausto nazi y el terrorismo de Estado en la Argentina.

El 16 de agosto, en la avenida del Libertador 8151, Buenos Aires, a las 10.00 habrá una mesa sobre «Mujeres y resistencias en contextos autoritarios», con la participación de Sara Rus, madre de Plaza de Mayo y sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz; Virginia Croatto, cineasta e hija de Armando Croatto, asesinado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar; y Miriam Lewin, periodista y sobreviviente del centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA.

El 17 de agosto, en Superí 2647, Buenos Aires, habrá una taller a cargo del área de capacitación docente del Centro Ana Frank sobre el tema «De Ana Frank a las abuelas de Plaza de Mayo».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: