Se abre convocatoria de artículos sobre poder, privilegios y patriarcado en el periodismo


La revista #ISOJ lanzó su convocatoria para recibir artículos académicos para la edición especial de 2020, “Poder, privilegio y patriarcado en el periodismo: Dinámicas del control de los medios, resistencia y renovación”.

“Estamos muy emocionados de abrir esta nueva convocatoria de artículos para la revista académica y conferencia de ISOJ 2020, cuyo enfoque es la exploración investigativa sobre las maneras en las cuales el periodismo digital determina el poder y el privilegio mediante rutinas específicas y prácticas de la profesión”, dijo Amy Schmitz Weiss, cátedra de investigación de ISOJ y coeditora de la revista académica ISOJ Journal.

“El periodismo se encuentra en un punto de reflexión crucial y este tema en particular nos permite reflexionar y contemplar algunos de los matices que están sucediendo a nivel global en el periodismo”, agregó, en un comunicado citado en el boletín del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas.

Los artículos de las investigaciones para la publicación oficial del Simposio Internacional de Periodismo “Online” examinarán “cómo las ideas de poder, los privilegios y el patriarcado atraviesan y modelan las formas institucionales del periodismo, prácticas y epistemologías”, explicó.

La convocatoria de artículos “también invita a los estudios que abordan la preponderancia de lo blanco en la pedagogía sobre las consideraciones de cómo la educación periodística puede reconocer y examinar la orientación racial y de género en las estructuras”, según dijo el editor Alfred Hermida, profesor asociado y director de la Escuela de Periodismo de University of British Columbia.

La fecha límite para enviar resúmenes extensos es el 23 de agosto de 2019.

Para mayor información y detalle sobre cómo enviarlos descarga un archivo en formato PDF aquí.

Todos los artículos pasaran por un proceso de revisión de pares anónima y los autores de las investigaciones seleccionadas presentarán sus hallazgos en la edición 21 de ISOJ, en la ciudad de Austin, Texas, del 24 al 25 de abril de 2020.

El espacio investigativo empezó a ser un componente de ISOJ desde 2004 y la revista académica se lanzó siete años después, en la edición 12 de ISOJ.

Este es el tercer año que ISOJ tendrá un editor invitado y un tema especial.

Desde 2004, 212 artículos académicos se han presentado en la conferencia y más de 50 académicos han expuesto su trabajo en Austin.

La versión digital de las ediciones anteriores de la revista académica están disponibles aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.