Skip to main content

786 mujeres se inscribieron en el programa “Conductoras” que fue lanzado por la filial argentina de la empresa sueca Scania.

La propuesta comenzó a transitar la segunda instancia que consiste en evaluar mediante un examen teórico a las postulantes para que 12 de ellas accedan a la beca Scania.

El programa tiene como objetivo reducir la brecha de género existente en el sector del transporte.

La capacitación brindará a las 12 alumnas herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

Según me informó Scania en un comunicado, sólo el 0,7 % de las licencias emitidas para transporte de cargas son para mujeres.

La evaluación para obtener la beca consiste en un examen teórico sobre conocimientos básicos de conducción y normas de seguridad vial.

Durante el anuncio, Andrés Leonard, director general ejecutivo de Scania Argentina, explicó que “el objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”.

El lanzamiento del programa se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en cuya sede se dictará el curso a las seleccionadas.

“Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, resaltó Leonard.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: