Juan Carlos Göldy, cofundador y director general ejecutivo de la empresa de marketing móvil Logan, analizó en una entrevista que le realicé el impacto de la multiplicidad de pantallas en el negocio publicitario.
«Veo dos grandes desafíos por parte de las marcas que están marcadas principalmente por el cambio que genero la masificación de los ‘smartphones’ en nuestras vidas, negocios y consumo de contenidos», dijo Göldy:
- «Atención del usuario: estamos ante una batalla por lograr la atención de nuestros clientes, ya que están en constante movimiento y con bajos niveles de concentración».
- «Conocer a nuestras audiencias: las nuevas tecnologías nos permiten recolectar y procesar grandes cantidades de datos que nos permiten a conocer muchos detalles de nuestros clientes y de esta manera plasmar las mejores estrategias creativas y de medios para comunicarnos con ellos. En especial los medios móviles son el principal canal de comunicación que con más precisión permite conocer a nuestros clientes.
«Al tratarse de un consumidor en donde el dispositivo móvil es el principal medio de consumo de contenidos, las marcas deben impactar de manera creativa para llamar la atención del usuario en un muy pocos minutos, de acuerdo a nuestro reporte de impacto de formatos publicitarios durante el 2018, en donde se analizaron las métricas de más de 500 piezas de video, el mayor impacto se logra dentro de los 3 a 5 segundos, así como la recordación de marca», dijo Göldy, cuyas respuestas completas puede leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.