¿Cuáles son las claves para fortalecer la seguridad de los datos?


“El talento es un desafío global para la ciberseguridad. No tenemos suficientes personas bien entrenadas para que jueguen del lado bueno en esta lucha”. La advertencia proviene del indio Rohit Ghai, el presidente global de RSA Security, una de las principales empresas globales de seguridad informática.

En una entrevista exclusiva que le realicé, este ejecutivo analizó los principales riesgos informáticos que enfrentan las organizaciones en un contexto donde las generaciones comparten cada vez más datos en público y el perímetro de las empresas que debe asegurarse se amplía por la Internet de las cosas.

Ghai habló conmigo el 15 de agosto, luego de participar en Buenos Aires en una jornada organizada junto a FiberCorp-Telecom, donde presentaron a empresas argentinas las últimas tendencias en torno a la ciberseguridad.

Perteneciente al grupo informático Dell, RSA ofrece productos y servicios de seguridad orientadas a los negocios que brindan a las organizaciones un enfoque unificado para administrar el riesgo digital que depende de la visibilidad integrada, información automatizada y acciones coordinadas.

Los productos de RSA están diseñados para detectar y responder eficazmente a ataques avanzados, gestionar el control de acceso del usuario y reducir el riesgo comercial, el fraude y el cibercrimen.

Tiene más de 30.000 clientes, administra más de 50 millones de identidades, y protege a más de 2 mil millones de consumidores.

“Estoy en la Argentina para promover la idea de la gestión de riesgos. Creo que América latina, al igual que Asia Pacífico, están en la transformación digital, pero esto conlleva riesgos. Y, a menos que los riesgos sean bien gestionados, los resultados no van a ser favorables. Por eso estoy acá para ayudar a las organizaciones a que hagan un viaje seguro hacia el futuro digital. Para mí es claro que acá hay un modelo distinto, porque la seguridad física y la ciberseguridad tienen, ambas, mucha importancia”, dijo Ghai.

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.