Skip to main content

La empresa Nexxt Solutions anunció una alianza estratégica con las compañías Microsoft y Tuya, destinada a impulsar y comercializar su primer portafolio de dispositivos inteligentes para el hogar integrados a la nube informática.

Entre los dispositivos interconectados de este proveedor se incluyen regletas, enchufes, bombillas y cámaras inteligentes, además de kits de seguridad para ventanas, puertas y de movimiento, los cuales estarán disponibles en tiendas minoristas de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

Estos equipos permiten el monitoreo y gestión remota desde cualquier lugar a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, cuyo desarrollo fue encabezado por Tuya y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure.

La aplicación de Nexxt Solutions Home funciona con teléfonos inteligentes y también con tabletas, según me informó esta empresa en un comunicado.

Este programa permite al usuario controlar todos los dispositivos compatibles a través de una conexión Wi-Fi, para programar horarios, además de controlar sus dispositivos desde cualquier lugar.

La función de activación por voz la hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Los dispositivos domóticos de Nexxt Solutions son vendidos al sector retail en 40 países, entre los que se incluyen EE.UU., México, Colombia, Perú y Chile, los cuales estarán disponibles para el usuario a través de tiendas tradicionales y también por Internet, tales como Brandsmart, Best Buy México, Chedraui, Alkosto, Falabella, Distelsa, Intelaf, Hiraoka, Coolbox, Almacenes Siman y Mixup.

Nexxt Solutions ha tomado la iniciativa de expandir su portafolio de domótica con el fin de incorporar cafeteras, aspiradoras, dispensadores inteligentes de alimento para mascotas con cámara integrada, por citar sólo algunos.

La empresa planea integrar más de 40 productos bajo su ecosistema a mediados del año 2020, todos unificados bajo una sola aplicación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: