El cruce en lancha del dique 4 de Puerto Madero, Buenos Aires


El dique 4 de Puerto Madero es el segundo más fotografiado de este barrio porteño, luego del dique 3, donde se encuentra el puente de la mujer, uno de los iconos de Buenos Aires.

El dique 4 se distingue de su vecino por tener fondeada en sus aguas a la corbeta ARA Uruguay y por albergar a la mayor marina de la zona, la del Yacht Club Puerto Madero.

Este club tiene una sede con un gran salón de eventos en su piso superior, al que se accede desde la calle Pierina Dealessi.

Al club también se puede llegar por lanchas a motor que hacen un breve recorrido entre un muelle sobre la calle peatonal Juana Manuela Gorriti y un muelle en la sede.

Es un servicio privado provisto por el club, y que sólo pueden usar los socios del club, o los invitados a eventos en la sede.

El salón tiene una de las mejores vistas panorámicas del “skyline” de Buenos Aires, mientras que el viaje en la lancha, aunque muy breve, es imperdible porque es la única ocasión donde se puede fotografiar la ciudad desde el nivel del agua.

En rigor, también se puede fotografiar así si alquilas un bote para práctica deportiva del remo.

La noche del 26 de junio de 2019 participé en una actividad empresaria en el salón y luego junto a mi amigo y colega Ricardo Goldberger usé la lancha para ir del club al muelle de Gorriti, y ahorrarnos así un extenso rodeo a pie del dique 4.

Tomé las fotografías de la siguiente galería con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+. Al final de la galería hay un video que grabé durante el cruce.

A continuación, el video con el viaje en lancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.