Skip to main content

Wabee Smart Energy, una empresa argentina que creó una herramienta basada en la Internet de las cosas para el seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real, anunció que logró desarrollar, certificar y obtener el visto bueno de usuarios testigos de su monitor inteligente de consumo eléctrico para instalaciones trifásicas, para usuarios de iOS y Android.

El equipo de desarrollo de la compañía, que a fines de 2017 fue reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación por la primera versión del producto, trabajó para ampliar las líneas de producto, donde la versión para instalaciones trifásicas ha sido una de las soluciones más demandadas por el público, especialmente fuera del ámbito de Buenos Aires.

“Antes de salir al mercado trabajamos con distintas organizaciones para validar las funcionalidades y la calidad del producto, por lo cual lo que tenemos hoy es una solución que técnica y funcionalmente está validada por el mercado. Esta línea de producto para empresas responde así a la forma en la que las empresas deben contratar el servicio eléctrico, tanto en términos de potencia como en banda horaria de consumo. Con esta solución el empresario tiene la posibilidad de evitar multas e infracciones por exceso consumo, por medio de alertas en tiempo real”, señaló Claudio Figuerola, director general ejecutivo de Wabee Smart Energy.

“Las oportunidades de ahorro y mejoramiento del importe de las facturas en instalaciones comerciales son muchas”, agregó, en un comunicado de prensa que me envió la empresa.

Según estos especialistas, las organizaciones no logran conocer a ciencia cierta cuáles son los factores que inciden en el consumo eléctrico de sus establecimientos ni el peso relativo de cada uno.

“La medición es clave para poder realizar una gestión eficiente de los consumos energéticos. Si bien estas mediciones no ahorran energía por sí solas, conocer cómo, cuándo y cuánto se consume permite identificar rápidamente las oportunidades de mejora. En la mayoría de los casos se consiguen ahorros significativos -de hasta un 40%- de manera inmediata y sin inversión. También se convierte en una herramienta fundamental para el monitoreo de los resultados y su sostenibilidad en el tiempo”, explicó Andrea Heins, consultora especializada en eficiencia energética.

“Más allá de la cuestión tarifaria, que en cada provincia tiene un escenario distinto, lo que vemos es que existe una brecha importante entre lo que las personas piensan sobre su consumo eléctrico y sobre lo que realmente ocurre. Inclusive, existen activos fijos que consumen mucho, como es el caso de los ascensores, y cuya presencia está tan naturalizada que el gasto que generan no suele ser tenido en cuenta”, apuntó Figuerola.

La versión trifásica está disponible para todo el país por medio de la página web de la empresa y a través de Mercado Libre.

El precio del producto parte desde los 12.800 pesos, IVA incluido, para la versión de 60 amperes por fase.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: