Skip to main content

El uso del dinero electrónico (UDE) marcó récords en julio, de acuerdo a un informe que elabora la empresa Red Link.

La edición 12 del informe mensual UDE Link, una herramienta para el análisis del mercado, se basa en datos de operatoria de 29 millones de argentinos de todo el país.

A continuación, una síntesis que me envió Red Link:

El mayor logro fue el salto de 37,9% a 40% de la proporción del uso del dinero electrónico por parte de los usuarios de la Red Link, que ascendió a 409.447 millones de pesos, respecto del total del dinero transaccional en el conjunto del sistema bancario.

El uso de dinero electrónico ajustado por estacionalidad y deducido el efecto de la inflación creció 4,7% el último mes, en contraste con una nueva disminución de 4,6% del total de los depósitos bancarios de alta liquidez medidos de igual forma.

De ahí surgió una relación récord entre ambos indicadores de casi 144%, sobre una base 100 en diciembre de 2016, cuando se inició la serie.

Otra marca máxima es la cantidad de usuarios del sistema electrónico de pagos, transferencias y depósitos, que se aproximó a 30 millones, principalmente de las transferencias inmediatas.

La utilización de los canales que más crecieron fueron Valepei 5,5% en el mes y 325% interanual, seguido por avances de 1,2% a 2,1% mensual y de 5,6% a 27,7% interanual del «home banking» y la banca móvil.

La utilización de la billetera digital Valepei fue otro de los aplicativos que ganó impulso en el mercado, porque mantuvo tasas de penetración en el mercado exponenciales.

En los últimos 12 meses fue del 325% en cantidad de usuarios y 631% en transacciones por usuario, basado en que registra «un muy reducido grado de difusión entre la población bancarizada», según aclaró Red Link.

A continuación, algunos cuadros que me compartió la empresa. Puedes ampliar la imagen haciendo doble clic sobre ella.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: