Skip to main content

«Las organizaciones han comprado mucha defensa y han invertido para protegerse de los cibercriminales, pero no saben hacia dónde dirigir esa defensa», advirtió, en una entrevista que le realicé, Ricardo Villadiego, fundador y director general ejecutivo de Lumu Technologies, una compañía de seguridad enfocada en iluminar amenazas y adversarios informáticos en ambientes corporativos.

Colombiano y creador en 2003 de Easy Solutions, una empresa de prevención del fraude electrónico que en 2017 pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción valorada en 2.800 millones de dólares, Villadiego se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de antifraude y ciberseguridad, desde febrero de 2018 hasta abril de este año, cuando comenzó el desarrollo de Lumu Technologies.

Con la adquisición e integración de diferentes tecnologías, las empresas y los usuarios finales deben enfrentar una situación de complejidad en la administración de sus recursos informáticos.

Para Villadiego, «una y otra vez, los criminales han demostrado su capacidad de romper arquitecturas complejas de seguridad».

A esto se suma «la inexistencia de un camino de retroalimentación en las implementaciones actuales de ciberseguridad», lo que «hace que todo el sistema sea más propenso a fallas».

Puedes leer la entrevista completa a este empresario informático que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: