«Las organizaciones han comprado mucha defensa y han invertido para protegerse de los cibercriminales, pero no saben hacia dónde dirigir esa defensa», advirtió, en una entrevista que le realicé, Ricardo Villadiego, fundador y director general ejecutivo de Lumu Technologies, una compañía de seguridad enfocada en iluminar amenazas y adversarios informáticos en ambientes corporativos.
Colombiano y creador en 2003 de Easy Solutions, una empresa de prevención del fraude electrónico que en 2017 pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción valorada en 2.800 millones de dólares, Villadiego se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de antifraude y ciberseguridad, desde febrero de 2018 hasta abril de este año, cuando comenzó el desarrollo de Lumu Technologies.
Con la adquisición e integración de diferentes tecnologías, las empresas y los usuarios finales deben enfrentar una situación de complejidad en la administración de sus recursos informáticos.
Para Villadiego, «una y otra vez, los criminales han demostrado su capacidad de romper arquitecturas complejas de seguridad».
A esto se suma «la inexistencia de un camino de retroalimentación en las implementaciones actuales de ciberseguridad», lo que «hace que todo el sistema sea más propenso a fallas».
Puedes leer la entrevista completa a este empresario informático que publiqué en iProfesional aquí.