“El problema que tienen las organizaciones es identificar sus puntos ciegos”


“Las organizaciones han comprado mucha defensa y han invertido para protegerse de los cibercriminales, pero no saben hacia dónde dirigir esa defensa”, advirtió, en una entrevista que le realicé, Ricardo Villadiego, fundador y director general ejecutivo de Lumu Technologies, una compañía de seguridad enfocada en iluminar amenazas y adversarios informáticos en ambientes corporativos.

Colombiano y creador en 2003 de Easy Solutions, una empresa de prevención del fraude electrónico que en 2017 pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción valorada en 2.800 millones de dólares, Villadiego se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de antifraude y ciberseguridad, desde febrero de 2018 hasta abril de este año, cuando comenzó el desarrollo de Lumu Technologies.

Con la adquisición e integración de diferentes tecnologías, las empresas y los usuarios finales deben enfrentar una situación de complejidad en la administración de sus recursos informáticos.

Para Villadiego, “una y otra vez, los criminales han demostrado su capacidad de romper arquitecturas complejas de seguridad”.

A esto se suma “la inexistencia de un camino de retroalimentación en las implementaciones actuales de ciberseguridad”, lo que “hace que todo el sistema sea más propenso a fallas”.

Puedes leer la entrevista completa a este empresario informático que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .