Skip to main content

Hay muchas razones por las que grabar una llamada telefónica. Android, el sistema operativo móvil de Google, no tiene una forma oficial de hacerlo, pero existen aplicaciones y algunos trucos que lo permiten, al igual que iOS, la plataforma de Apple para los iPhone y las tabletas.

Aparte del aspecto técnico, están las consecuencias legales de la grabación de llamadas.

En todo caso, es preferible pedir la aprobación fehaciente del interlocutor para realizar el registro.

Por estas razones, Google no ha sido un defensor de la grabación de llamadas durante años.

Tanto es así, que la interfaz de programación de aplicaciones (API) oficial para la grabación de llamadas se eliminó con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow.

Los desarrolladores encontraron soluciones para mantener viva esta función, pero Google eliminó la capacidad de grabar llamadas con Android 9.0 Pie.

Los usuarios con Android 9.0 Pie o superior se ven obligados a «rootear» sus teléfonos si quieren seguir grabando sus llamadas a través de aplicaciones de terceros.

«Rootear» es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos con Android obtener control privilegiado, conocido como acceso «root» o permisos de superusuario.

Aquellos que no quieren lidiar con aplicaciones confusas, «rooting» o cualquier otra complicación pueden hacer las cosas a la antigua usanza.

Simplemente, consigue una grabadora de voz para almacenar conversaciones usando el altavoz.

La calidad puede no ser ideal y requiere pasos físicos, pero la simplicidad puede ahorrar algunos dolores de cabeza.

Quienes tengan un teléfono inteligente secundario, una tableta o una computadora, también pueden usarlo como una grabadora de voz improvisada.

En el caso del iPhone, debido a las implicaciones legales involucradas, es muy poco probable que Apple incluya alguna vez una función de grabación de llamadas integrada directamente en iOS.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudar en la tarea.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: