Las letras de Magda Tagtachian tienen un espacio propio en la web


Los lectores habituales de este blog conocen a mi apreciada colega y escritora Magda Tagtachian, por las notas publicadas sobre su libro “Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia”, editado por Sudamericana en 2016, donde narra el genocidio armenio en la vida de su abuela.

Magda también compartió en este blog su experiencia de vida como descendiente de víctimas de esa masacre aún impune y no reconocida por Turquía, la nación que perpetró la muerte de un millón y medio de personas, entre ellas parte de mis antepasados paternos.

Luego de trabajar en el diario porteño Clarín durante dos décadas, Magda inauguró su sitio web personal aquí, con información de su trabajo y parte de su producción periodística y editorial.

“Desde hoy, un nuevo lugar para encontrarnos. Y que vivan las letras, siempre”, anunció en sus redes sociales Magda, quien culmina su segundo libro, una novela de ficción romántica ambientada en la Armenia actual que se editará bajo el sello Vera, de V&R Editoras.

La página web contiene artículos de Magda, publicados en Clarín, y noticias de sus actividades, como por ejemplo sus presentaciones en escuelas para hablar sobre la necesidad de mantener viva la memoria para que no se vuelven a cometer delitos contra la humanidad como fue el genocidio armenio.

Tercera generación de armenios en la Argentina, fue distinguida con el premio “Hrant Dink”, por su labor en derechos humanos.

Mis felicitaciones para mi colega, quien exhibe en esta web un buen ejemplo de cómo un periodista y escritor puede compartir su trabajo en un espacio propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .