Skip to main content

Del 22 al 30 de noviembre en el Cultural San Martín, Buenos Aires, en el marco del «Festival de cultura digital noviembre electrónico», se realizará la sexta edición de «Game On! El arte en juego», dedicada a abordar los videojuegos artísticos y culturales.

La exhibición se alojará en las salas A/B del Cultural San Martín y desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos «machinima», instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos.

Según me informaron los organizadores de la muestra, que dirige María Luján Oulton, una curadora especializada en videojuego artísticos, la iniciativa festeja 10 años desde su creación, en coincidencia con el auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales a nivel internacional.

Para celebrarlo, dentro del marco del encuentro se desarrollará Game Arts International Assembly (GAIA), un espacio de reflexión que reunirá a 20 curadores y productores de festivales de todo el mundo, incluyendo a creadores de exposiciones en el Victoria & Albert Museum de Londres, y festivales como A MAZE de Berlín y Print Screen de Israel, entre otros.

«Game On! El arte en juego» se exhibirá del 23 al 30 de noviembre, de 15.00 a 21.00, en Sarmiento 1551, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

La primera edición fue realizada en el año 2009 y se ha consolidado a través de cinco ediciones y muestras itinerantes en el país y en el resto de la región.

En estos diez años más de 200 artistas argentinos y extranjeros presentaron sus obras para un público de más de 60.000 visitantes, en espacios culturales como el Centro Cultural San Martín, el Planetario Galileo Galilei, el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Centro Cultural Recoleta, el predio ferial Tecnópolis, y la galería Objeto a, entre otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: