El crecimiento de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la automatización, la proliferación de plataformas tecnológicas basadas en Internet, y el movimiento hacia fuentes de ingresos más empresariales se combinan para cambiar las formas en que las personas trabajan y se ganan la vida.
¿Este cambio nos llevará a una mayor prosperidad e igualdad? La respuesta a esta pregunta dependerá de nosotros.
Tenemos hoy la oportunidad de crear nuevos servicios financieros para satisfacer mejor las necesidades de los integrantes de la nueva fuerza laboral global que desatienden los productos y servicios existentes.
Los servicios financieros actuales se diseñaron para atender a personas que trabajaban en un empleo desde las 9.00 hasta las 17.00 por un solo empleador, a menudo durante toda su carrera.
Por ejemplo, se establecieron sistemas de pagos, ahorros y gestión de patrimonio basados ??en la noción de un ingreso estable quincenal o mensual.
Pero los cambios en la forma en que se gana ese ingreso deben ir acompañados de cambios en la forma en que se paga y administra el dinero.
Al hacerlo, podemos trabajar para permitir la salud financiera de una nueva generación cuyos ingresos son variables.
Por lo tanto, la forma en que las personas trabajen en el futuro afectará la forma en que la industria de servicios financieros necesita servirles.
Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que se publicó en el blog de PayPal para América latina aquí.