Skip to main content

Nerdear.la, el encuentro de «nerds» para «nerds», organizado por la comunidad argentina de sistemas Sysarmy, que el año pasado reunió a más de 1500 personas, vuelve con una nueva edición y por primera vez en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el barrio porteño de Balvanera.

Del 17 al 19 de octubre las salas del Konex recibirán a todas las personas del sector tecnológico que quieran encontrarse con sus pares y trabajar de manera colaborativa, y podrán asistir a más de 60 charlas técnicas, 10 de divulgación científica sobre diversos temas, 12 talleres y actividades lúdicas.

Durante las reuniones habrá un lactario, donde las madres en período de lactancia podrán amamantar con comodidad.

La propuesta también convoca a las familias que quieran compartir y descubrir un momento distinto con actividades variadas para todas las edades.

El 17 y 18 de octubre se realizarán las charlas y talleres técnicos, mientras que el 19 de octubre estará enfocado en charlas y actividades para toda la familia.

Algunas de las charlas son las siguientes, entre el jueves y el viernes:

  • Internet de las cosas en tu casa, con Pablo Fredrikson y Juan Pablo Caivano.
  • Docker 101, un taller para quienes quieran aprender sobre esta tecnología, con Juan Gallo.
  • «Del burnout al engagement», charla a cargo del psicólogo Carlos Spontón, coordinador de tendencias sociales de la Universidad Siglo 21.
  • Transformación digital en la banca, con los casos de los bancos Santander y BBVA.
  • Aplicaciones web: problemas comunes de seguridad, con Alejandro Parodi.

El sábado habrán las siguientes charlas de divulgación:

  • 500 años de periodismo: cambios en el tiempo, nuevas tecnologías, «fake news», con mi colega y amigo Ariel Torres.
  • Apollo 11: a 50 años de la llegada a la Luna, con Diego Córdova.
  • El «stand up matemágico» y laboratorio de ciencia colectiva, con Andrés Rieznik.
  • Buenos y malos usos de la informática en el sistema electoral, con Javier Smaldone.
  • «Cyber Kung Fu», una mirada a la ciberseguridad como método de defensa personal, con Valentina Palacin.

El cierre estará a cargo de John «Maddog» Hall, un histórico divulgador del software libre.

Según me informó la organización en un comunicado, todas las actividades son totalmente gratuitas y sólo se requiere inscripción previa aquí.

Habrá una iniciativa solidaria: campaña de donación de hardware. El público puede traer hardware que será donado a escuelas y organizaciones no gubernamentales a través del Museo de Informática.

La actividad cuenta con el apoyo de estas empresas, entre otras: Cognizant, Despegar, OLX Group, Onapsis, Edrans, Trocafone, Amazon Web Services, BBVA, Santander, IBM, Tenaris, Linux Foundation, Grupo Supervielle y Tienda Nube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: