Skip to main content

Andean Flours, un proyecto encabezado por la emprendedora salteña Carolina Antonela Curti, ganó el concurso «Molinos innova», en el que participaron más de 210 iniciativas argentinas.

Según me informó la empresa, organizadora de la convocatoria, en un comunicado, el ganador cumplió con el principal objetivo de esta iniciativa: alentar a los argentinos a comer mejor.

El proyecto propone el desarrollo de harinas germinadas y productos fermentados de amaranto, quinoa, cañihua y tarwi, provenientes de productores de la región del Noroeste argentino, para la elaboración de panificados y pastas.

Además de sus beneficios nutricionales, el producto es apto para celíacos.

Los cinco finalistas de Molinos Innova accederán a una beca en el programa Naves de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral (IAE) donde podrán potenciar sus ideas y armar su plan de negocios.

En 2020 dos integrantes de Andean Flours podrán viajar a la región californiana de Silicon Valley.

El premio contempla una visita de una semana e incluye la asistencia a conferencias, charlas y encuentros que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala.

El premio fue entregado en una ceremonia que se llevó a cabo el 15 de octubre en la IAE Business School.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: