ABB invierte u$s9 M en planta industrial en Esteban Echeverría


En plena recesión y de las restricciones cambiarias dispuestas por la administración Macri, apareció una mosca blanca: una empresa suiza, ABB, invirtió 9 millones de dólares en una planta en el partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Según me informó José Paiva, director general de la operación local de ABB, la nueva fábrica, que se inauguró el 22 de octubre, está ubicada en el predio Plaza Logística Esteban Echeverría.

La empresa, de 130 años de vida y con casi un siglo de presencia en la Argentina, es uno de los grandes proveedores mundiales de materiales de infraestructura eléctrica para energía (por ejemplo, plantas hidroeléctricas y eólicas) y diversas industrias.

En la nueva planta se fabricará equipamiento de media tensión como celdas secundarias de ejecución fija y extraíble, con capacidad de 3 mil celdas al año; reconectadores OVR-3, Gridshield y OVR-15/27/38 kV, además, de toda la familia de seccionalizadores electrónicos AutoLink.

Paiva detalló que las nuevas instalaciones incluyen un centro de ingeniería para sistemas de potencia; un área de ingeniería en sistemas de control, “drives” y robótica; y también con una estación de turbocompresores orientada al servicio de postventa.

La producción de esta planta Industrial está orientada a atender la demanda de industrias estratégicas tales como gas u petróleo, minería, generación y distribución eléctrica, pulpa y papel, cemento, infraestructura, siderurgia, transporte y alimentos y bebidas, entre otros, tanto para el mercado local y de exportación.

Es una planta de nivel mundial, equipada con tecnologías de última generación para continuar con los lineamientos de fabricación de ABB en Europa.

Paiva explicó que el propósito es dar respuesta a los desafíos que propone la industria 4.0, con dispositivos digitales habilitados y nucleados en su plataforma de Internet de las cosas ABB Ability, conformando un ecosistema digital, industrial abierto, disponible a nivel mundial.

Puedes leer más sobre esta noticia en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.