Skip to main content

La empresa Fitbit lanzó en la Argentina su reloj «inteligente» Versa 2, un dispositivo que pude probar en su versión especial y sobre el cual te comparto aquí mis impresiones.

La batería de este equipo dura varios días. El reloj ofrece un desglose claro y fácil de entender de tus métricas de estado físico y sueño en la aplicación Fitbit.

Obtienes una amplia selección de caras de reloj. Es más rápido y responde mejor que el primer reloj. El Versa 2 funciona en iOS o Android.

Es un híbrido de un rastreador de ejercicios y un reloj «inteligente, pero carece de GPS incorporado lo que puede ser un factor decisivo para los corredores.

Es el mejor reloj de Fitbit hasta el momento. Tiene una pantalla AMOLED brillante y excelentes funciones de seguimiento de estado físico, y el asistente virtual Alexa, de Amazon, ahora vive en tu muñeca. Sin embargo, tiene sus limitaciones.

El Fitbit Versa 2 tiene competencia: el Galaxy Watch Active 2 de Samsung se ve más elegante, los relojes Garmin vienen con GPS y muchas características de salud, además del Apple Watch Series 3.

En comparación con el Apple Watch, en el Versa 2 obtienes la ventaja del seguimiento del sueño incorporado que es bastante bueno, además de la compatibilidad entre Android e iOS.

Pero carece de GPS. Para eso, deberás buscar el Fitbit Ionic.
Con un Fitbit Versa 2 junto al Apple Watch Series 5, uno podría confundirse con el otro desde una distancia casual.

El Versa 2 se siente cómodo, aunque sus correas aún son difíciles de colocar.

Las carátulas de un reloj relativas al ejercicio físico a menudo contienen suficientes estadísticas útiles, pero intercambiar carillas requiere cargarlas desde la aplicación del teléfono, lo cual es tedioso.

Un procesador más rápido significa que el desplazamiento de las aplicaciones y el deslizamiento hacia abajo para recibir notificaciones, o hacia arriba para un resumen diario de las estadísticas de estado físico, es más suave.

Una nueva forma de acceso rápido a la configuración rápida hace que sea más rápido silenciar las notificaciones o abrir los controles remotos de música.

Una mejora significativa sobre la primera generación es la pantalla AMOLED en color.

El texto es legible y es lo suficientemente brillante en situaciones al aire libre, aunque la pantalla siempre encendida podría ser un poco más brillante en el modo de entrenamiento.

Siempre me ha sido cómodo usarlo independientemente de la actividad.

En comparación con el primer Versa, que tenía tres botones físicos, ahora es más fácil comenzar y detener los entrenamientos con la combinación de un solo botón y pantalla táctil en el Versa 2.

Pero aparte de ese pequeño ajuste en el diseño físico del reloj, no hay mucho más que haya cambiado en lo que respecta al seguimiento del entrenamiento entre el Versa original y el Versa 2.

La aplicación Coach todavía está disponible para darle ejercicios en tu muñeca, aunque tengas que instalarla en el reloj desde la aplicación Fitbit.

Para tus propios entrenamientos, los 15 ejercicios basados ??en objetivos te permiten establecer un objetivo deseado, como calorías o distancia, y recibes un alerta en el reloj una vez que los alcanzas.

Pero no hay alertas de ritmo (como las ofertas de Apple Watch) que te notifican si estás más rápido o más lento que tu ritmo deseado. Sin embargo, puedes ver tu ritmo en la pantalla durante una carrera.

También puedes personalizar la pantalla de entrenamiento para que las métricas que deseas ver se muestren al frente y al centro.

La lectura de frecuencia cardíaca te muestra en qué zona de frecuencia cardíaca te encuentras, como quema de agrasas.

Me hubiera gustado una configuración aún más brillante para la pantalla siempre encendida durante los entrenamientos, lo que ayudaría mucho con la visibilidad bajo la luz solar directa.

También es una pena que no haya un GPS incorporado, por lo que debes llevar tu teléfono con usted para rastrear la distancia y la información de ruta.

Para eso, deberás buscar el Fitbit Ionic. Si eres un corredor o te gusta hacer ejercicios al aire libre sin estar atado a tu teléfono, el GPS conectado puede ser un factor decisivo.

Pero la gran fortaleza de Fitbit sobre cualquier otro reloj o rastreador de actividad física siempre ha sido la aplicación Fitbit: te brinda un desglose claro y fácil de entender de tus métricas de ejercicio y es mucho más simple de interpretar que competidores como la aplicación Health de Samsung o incluso Apple Watch a través de las aplicaciones Actividad / Salud. También es mucho más social.

Este es un reloj muy cómodo para llevar a la cama: descubrimos que funcionaba mejor después de activar el modo de suspensión manualmente desde el menú de configuración rápida para silenciar las notificaciones.

Tendrás que deslizar hacia abajo desde la parte superior del reloj, luego tocar la configuración alterna y presionar el icono de la luna creciente.

Desde la aplicación Fitbit, podrás ver un puntaje de sueño al final de cada noche que desglosa la calidad de tu sueño en función del tiempo que pasas en diferentes etapas del sueño.

La información del sueño se ha convertido en una de las cosas que Fitbit hace de manera más interesante, y su desglose más profundo de las estadísticas se siente como un vistazo de dónde podría estar el futuro de la tecnología del sueño.

Se espera una función de activación inteligente, que llegaría pronto. Observará tus patrones de sueño y te despertará en un momento óptimo con vibraciones en tu muñeca.

En comparación con el Apple Watch, una de las grandes ventajas de Fitbit es la duración de la batería.

Sin la pantalla siempre encendida, logramos obtener cinco días y medio completos antes de tener que cargar.

Con la pantalla siempre encendida, eso se redujo a poco más de dos días completos.

Ahora estamos resignados al hecho de que cada Fitbit tiene su propio cargador único, y el Versa 2 no es diferente; desafortunadamente, no es compatible con el cargador Versa original.

Más molesto es el cable que se alimenta al cargador que no se sienta al ras con la base de la unidad, por lo que tu reloj nunca puede quedar plano sobre una superficie cuando se está cargando.

Pero el hecho de que este reloj pueda durar la mayor parte de una semana con una sola carga es genial. Hace que la carga sea algo ocasional, no cotidiana, y así es exactamente como deberían ser los relojes inteligentes (o cualquier reloj).

Si bien el Versa 2 es el mejor reloj inteligente de Fitbit hasta la fecha, hay muchos otros Fitbits capaces.

La falta de una versión actual habilitada para GPS puede significar que Fitbit tenga otro reloj en el horizonte.

Si has estado esperando un reloj con GPS que también es un Fitbit, tal vez deberías esperar y ver qué viene después.

De lo contrario, el Versa 2 es un reloj versátil que funciona con iOS y Android y tiene muchas características de seguimiento del estado físico que valen la pena el precio.

A continuación, una galería de fotografías propias del FitBit Versa 2 Special Edition, de su caja y empaquetado y luego de ser configurado. Puedes ampliar cada foto haciendo clic sobre ella.

Versa 2 está disponible en negro con una caja color gris carbón, pétalo con una caja de aluminio de cobre rosa, y roca con una caja gris claro.

Versa 2 Special Edition está disponible en azul nocturno y rosa con una caja de aluminio de cobre rosa y color humo con una caja gris claro.

Están disponibles en las tiendas en Compumundo y Mercado Libre. El Versa 2 a 21.699 pesos y la edición especial a 24.699 pesos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: