“El problema principal es la falta de recursos capacitados para servicios de software”


“El problema principal que hoy tiene la Argentina en este sector es la falta de recursos capacitados para servicios de software, es uno de los pocos sectores que crece la demanda de nuevos puestos de trabajo y no hay personal suficiente para cubrirlos”, advirtió Sonia Agnese, analista senior para América latina en Ovum, una de las principales consultoras del mundo sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

En una entrevista que le realicé, Agnese analizó las medidas que deberían adoptarse para impulsar la economía digital en la Argentina.

“Actualmente todos los marcos regulatorios a nivel mundial están en discusión y requiriendo una evolución hacia los cambios que implican los desafíos de la transformación digital y las nuevas tecnologías”, recordó la analista.

“En muchos sentidos las inversiones en nuevas tecnologías no son diferente a lo que requiere cualquier inversor, que son previsibilidad, reglas claras, transparencia, que funcionen las instituciones, políticas impositivas no excesivas, entre las principales”, explicó.

“Particularmente en la Argentina se da una coyuntura económica de mucha imprevisibilidad y desconfianza para los inversores, esto evidentemente tiene efectos directos sobre la inversión en cualquier sector. Primero hay que entender el plan económico global del gobierno, para luego centrarse en lo específico de cada sector. A la vez hay que entender que los gobiernos locales tienen cada vez más incidencia en el despliegue de redes por todas las habilitaciones municipales requeridas por la extensión de las redes y así como la gran posibilidad de lograr sinergias para el desarrollo de las ‘Smart cities'”, dijo Agnese, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .