Skip to main content

«Tenemos un objetivo bien claro para el 2020: apuntamos a ser la marca número 1 en lo que respecta a todas las líneas premium de televisores, audio, línea blanca y aires acondicionados», aseguró Enrique Laffue (en la foto superior), director general ejecutivo de LG Electronics Argentina.

Ante más de 150 clientes y periodistas, entre quienes estuvo este servidor, la compañía presentó el 12 de noviembre su línea completa de productos para el hogar y redobló su apuesta por encabezar el segmento premium de cara al 2020. Se trata de televisores, audio, línea blanca y acondicionadores de aire.

La actividad, denominada LG Smart Experience, tuvo como eje central reafirmar el compromiso de la compañía con el país y anunciar la disponibilidad de producto de toda la línea de consumo electrónico.

«Este no fue un año fácil, esperamos que el año que viene sea un año bisagra», dijo Laffue, quien destacó que «el consumidor argentino es uno de los más golpeados pero es muy demandante».

El CEO de la operación local del gigante surcoreano recordó que en 2008 comenzó el acuerdo con Grupo Newsan para la fabricación de televisores de tubo; en 2009, monitores de PC; y en 2014, celulares.

También anunció que en diciembre se relanzará la fabricación de equipos de acondicionamiento de aire LG en la fábrica de Newsan en la capital fueguina de Ushuaia, y en marzo de 2020, la planta de SIAM en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, comenzará a producir lavarropas de la marca surcoreana «Si seguimos así para 2030 vamos a fabricar autos y aviones», dijo entre sonrisas Laffue.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: