Skip to main content

Ariel Abrancato, gerente regional del Cluster South de Alaris, analizó en una entrevista que le realicpe los procesos de despapelización en la Argentina.

Para este ejecutivo, los impulsores de este proceso «son el Gobierno, mediante leyes y medidas de despapelización. En el ámbito privado, las empresas que impulsan la digitalización para optimización de procesos, reducción de costos de almacenamiento y mejor atención al cliente».

En la región «uno de los principales obstáculos es cultural. Las personas están muy arraigadas a manejar documentación en papel, y realizar procesos manualmente teniendo los documentos», reconoció.

Por ejemplo, «la firma digital todavía no es muy aceptada y no genera confianza, haciendo que se sigan solicitando documentos originales y firmados en formato físico», dijo Abrancato, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: