La empresa de productos y servicios tecnológicos BGH anunció la expansión de su presencia en Chile, donde desarrolló su propio espacio de almacenamiento, distribución y logística, activó la venta en línea a través de su plaza de negocios, e incorporó un gerente comercial local.
En los próximos meses la compañía argentina tendrá penetración en todo el «retail» del país trasandino, con diferentes líneas de productos.
«La mejor forma de crecer es operando localmente. Esto nos permite estar más cerca de nuestros clientes y adaptar nuestras propuestas comerciales a sus necesidades», dijo Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer, en un comunicado que me envió la empresa.
La firma incorporó a Claudio Pizarro como nuevo gerente comercial en el país trasandino.
El comercio electrónico en Chile «podría alcanzar este año el 10% de las ventas minoristas totales. Sin dudas que es un canal muy importante para nosotros. Tendremos presencia en las principales tiendas ‘online’ del país”, dijo Rosenfeld.
En América latina, BGH cuenta con un plan de expansión y desarrollo de nuevas líneas de productos. Tiene operación en Chile, Uruguay y Perú. Opera productos de la marca BGH, y en Perú es distribuidor exclusivo de la marca china Hisense.
La compañía emplea a más de 1500 personas y tiene tres plantas productivas en la Argentina y África.
Cuenta con operaciones en la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Ruanda y Kenia.