¿Cómo la Argentina puede superar su atraso tecnológico?


Javier Marbec, gerente comercial para el sur de América Latina de Totvs, uno de los gigantes brasileños de software de gestión empresaria, analizó en un aentrevista que le realicé el estado de situación tecnológica de la Argentina.

“En primer lugar es muy necesario llevar información y conocimiento a las organizaciones, la evolución se está dando de una forma tan agresiva que es necesario estar capacitando e informando a las organizaciones de las tecnologías potenciales disponibles. Por otro lado deben existir mecanismos de promoción y financiación para la incorporación de estas tecnologías que faciliten su adopción”, afirmó.

“Desde el punto de vista interno de las compañías, las mismas tienen que entender que el rol del gerente de TI, CIO o responsable de sistemas debe ocupar una posición estratégica en la empresa y apoyar las decisiones de negocio desde el diseño de productos y servicios hasta el soporte tecnológico de las operaciones de la empresa. En resumen, la velocidad de la evolución digital requiere una permanente formación y capacitación para poder mantener a las organizaciones vigentes en los nuevos mercados”, sostuvo Marbec, cuyas declaraciones completas puedes leer en la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .