Skip to main content

Javier Marbec, gerente comercial para el sur de América Latina de Totvs, uno de los gigantes brasileños de software de gestión empresaria, analizó en un aentrevista que le realicé el estado de situación tecnológica de la Argentina.

«En primer lugar es muy necesario llevar información y conocimiento a las organizaciones, la evolución se está dando de una forma tan agresiva que es necesario estar capacitando e informando a las organizaciones de las tecnologías potenciales disponibles. Por otro lado deben existir mecanismos de promoción y financiación para la incorporación de estas tecnologías que faciliten su adopción», afirmó.

«Desde el punto de vista interno de las compañías, las mismas tienen que entender que el rol del gerente de TI, CIO o responsable de sistemas debe ocupar una posición estratégica en la empresa y apoyar las decisiones de negocio desde el diseño de productos y servicios hasta el soporte tecnológico de las operaciones de la empresa. En resumen, la velocidad de la evolución digital requiere una permanente formación y capacitación para poder mantener a las organizaciones vigentes en los nuevos mercados», sostuvo Marbec, cuyas declaraciones completas puedes leer en la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: