Skip to main content

«Los celulares son el primer dispositivo de acceso a Internet para muchas personas, y el principal medio de acceso en lugares donde las redes cableadas no llegan o su cobertura es deficiente», afirmó José Otero, vicepresidente para América latina y el Caribe de la organización 5G Americas.

En una entrevista que le realicé, Otero, al frente en la región de esta organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones, analizó el cuadro de situación tecnológico de la Argentina.

«Las tecnologías móviles están en constante evolución, tanto a nivel de redes como de dispositivos, y poder contar con terminales de mayor capacidad, poder de procesamiento y velocidad de conexión es clave para poder acceder a los servicios de última generación y aquellas aplicaciones que demandan cierta capacidad de cómputo», afirmó Otero, cuyas declaraciones completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: