Skip to main content

Martín Güemes, especialista en comunicación digital, miembro del equipo del gobernador electo de Salta, Gustavo Sáenz, analizó en una entrevista que le realicé el rol que tuvieron las redes sociales en la última campaña electoral.

«En las redes sociales triunfa el que triunfa en las urnas. Porque en definitiva, lo que se busca con la comunicación y la interacción es impulsar una conducta que es la conducta de colocar el sobre el la urna con la boleta de tu partido. Si perdés las elecciones, quiere decir que en las redes no ganaste», afirmó.

Güemes advirtió que «aún sigue existiendo la mala costumbre de adaptar contenidos a cada red en lugar de desarrollar contenidos específicos para cada una. Un tuit no tiene absolutamente nada que ver con una historia de Instagram. Instagram es cuerpo; Twitter, mente; y Facebook, corazón».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: