Sandra Costabel canta sobre las migraciones en América latina

Mi amiga y colega uruguaya Sandra Costabel también es una cantante que se caracteriza por conjugar sus inquietudes artísticas musicales con temas sociales, poniendo en la agenda cultural realidades como la trata de personas y la migración a la luz del cancionero latinoamericano.

El 4 de diciembre a las 21.00 Sandra presentará un un recital sobre la migración, en una sala pequeña del centro de Montevideo: la Sala B del auditorio Nelly Goitiño, que integra un espacio estatal para la cultura, que goza de prestigio en el país oriental.

Los músicos que acompañarán a Sandra serán el argentino Franco Polimeni en piano y el uruguayo Pablo Leites en percusión.

Actuarán como invitadas «Las hijas de Mandela», un dúo que reivindica aspectos relacionados a los afrodescendientes en Uruguay.

El recital se dará en el marco del mes del migrante, inspirado en el 18 de diciembre, cuando se celebra el día internacional del migrante.

«La realidad migratoria es un fenómeno que en la actualidad tiene dimensiones nunca vistas. En nuestro país estamos recibiendo también una ola migratoria mayor a lo que conocemos, aunque sin comparaciones con otras zonas del mundo. Están llegando muchísimos cubanos, venezolanos, dominicanos, africanos, entre otros», me explicó Sandra en un mensaje por correo electrónico.

«Uruguay es un país abierto. Sin embargo, ya se comienzan a observar algunos discursos de rechazo a la población migrante», advirtió mi amiga.

«Por otro lado, el país se construyó en base a movimientos migratorios. Todos, en mayor o menor medida, somos descendientes de migrantes», recordó Sandra.

El concierto busca generar reflexión sobre la migración pasada y presente, y hará «un viaje musical sobre la migración de nuestros ancestros, las migraciones producto de situaciones económicas y políticas y los movimientos migratorios actuales».

Puedes conocer más sobre Sandra en su pa´gina en Facebook aquí.

Deja un comentario