Radio Victoria TCL invierte u$s2 M para relanzar Alcatel en la Argentina

Radio Victoria TCL Argentina, la empresa que nació de la alianza entre Radio Victoria Fueguina, una compañía argentina con más de 70 años en el mercado, y el gigante tecnológico y electrónico chino TCL Electronics, invertirá al menos dos millones de dólares para el relanzamiento local de la marca Alcatel, de origen francés y que hoy es propiedad del grupo asiático.

La inversión será destinada para la presentación de su nuevo buque insignia, el Alcatel 3X, un equipo que incluye tres cámaras traseras asistidas con inteligencia artificial.

Para diferenciarse de la competencia, la empresa lanzará el modelo este mes en un rango de precio debajo de los 16.499 pesos.

El equipo viene equipado con un procesador MediaTek de ocho núcleos y con 64GB memoria de almacenamiento y 4GB de memoria RAM. Llega al mercado en color negro.

Cuenta con pantalla de 6,52 pulgadas y resolución HD+ que entrega 16 millones de colores con un formato 20:9.

Es el primero de la línea con el diseño «notch» que aloja la cámara frontal. La amplitud de imagen por la relación entre pantalla y cuerpo es del 89.24%.

En rigor, se trata del quinto lanzamiento de la marca en el año, que comercializa los equipos en operadores (un 40% de su volumen) como en retailers (60% restante).

El 3X se venderá en retail y a través de Movistar. Más información en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario