Skip to main content
InternetTelecomunicacionesTelefoníaTV y radio

Convergencia: mayoría de hogares con Internet contrata banda ancha con TV paga o telefonía

By 18 diciembre, 2019No Comments

El 70% de los hogares argentinos con Internet contrata el servicio de banda ancha en combo con televisión paga y/o telefonía.

Así lo reveló un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), con datos correspondientes al segundo semestre de 2019.

Los datos confirman una tendencia irreversible hacia la convergencia en las telecomunicaciones, donde los grandes jugadores del sector juegan con ventaja, dado que pueden incluso ofrecer servicios como la telefonía móvil que las Pymes y las cooperativas nucleadas en esta cámara están impedidas de incluir en su oferta.

En la conferencia de prensa realizada el 17 de diciembre en las oficinas porteñas de Cabase, en la que participé, Ariel Graizer, titular de la cámara, destacó que de aquellos que compren en combo, el 65% lo hace con un solo servicio, sea TV o telefonía fija, repartidos en cerca de la mitad en uno y otro caso.

El resto (35%) son aquellos que contratan un combo de triple play, es decir que «paquetizan» su servicio de banda ancha en forma simultánea con TV paga y telefonía fija.

El Cabase Internet Index confirman además que la convergencia avanza desde la perspectiva de los contenidos, como de la oferta de servicios de telecomunicaciones por parte de los operadores, y también como elección de los clientes.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

A %d blogueros les gusta esto: